Bienvenido a la tienda oficial de la Guía de Armonía Musical.

    La Guía de Armonía Musical es la guía definitiva que te ayudará a desbloquear todo el potencial de tu instrumento. Desde acordes básicos hasta progresiones complejas, te proporcionará las herramientas necesarias para comprender y aplicar la teoría musical de manera práctica y emocionante. Podrás desentrañar los secretos detrás de los acordes y las progresiones utilizadas en tus canciones favoritas. Aprenderás a construir acordes, entender las escalas y modos, y combinarlos de manera creativa para crear tu propia música.


    ¡Te guiará en un viaje fascinante y te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades!



    • Incluye la guía junto con la “aplicación a la guitarra”. El usuario encontrará los diferentes diagramas que explican la ubicación de todas las notas en la guitarra, la digitación de las escalas y sus acordes. También encontrará diferentes posiciones (inversiones) para los acordes mayores, menores, disminuidos y aumentados.
    • Se entregará un “cronograma de prácticas” que posee 3 niveles para recorrer. Para cada nivel, se entregará un planificador semanal.


    ÍNDICE TOMO I


    UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN


    o LAS NOTAS MUSICALES

    o TONO Y SEMITONO

    o SOSTENIDO Y BEMOL


    UNIDAD 2: ESCALAS Y TONALIDAD


    o ESCALA MAYOR

    o INTERVALOS

    o CONSONANCIA Y DISONANCIA

    o CIRCULO DE QUINTAS

    o ESCALA MENOR NATURAL


    UNIDAD 3: ACORDES


    o VERTICALIDAD Y HORIZONTALIDAD

    o ACORDE TRÍADA Y ACORDE TÉTRADA

    o LOS 4 TIPOS DE ACORDES

    o ACORDES SUSPENDIDOS


    UNIDAD 4: ARMONIZACIÓN DE LAS ESCALAS


    o ARMONIZACIÓN DE LA ESCALA MAYOR

    o ARMONIZACIÓN DE LA ESCALA MENOR NATURAL

    o ARMONIZACIÓN DE LA ESCALA MENOR ARMÓNICA

    o ARMONIZACIÓN DE LA ESCALA MENOR MELÓDICA


    UNIDAD 5: FORMAS DE PLANTEAR LOS SISTEMAS ARMÓNICOS


    o INTEGRAR ESCALAS MENORES

    o DISTINTAS RESOLUCIONES


    UNIDAD 6: COMPLEJIZAR PROGRESIONES


    o ACORDES CON SÉPTIMA

    o DOMINANTES SECUNDARIOS

    o SEGUNDO GRADO RELATIVO


    UNIDAD 7: ESCALAS MODALES


    o MODO LIDIO 

    o MODO MIXOLIDIO

    o MODO DÓRICO

    o MODO FRIGIO


    UNIDAD 8: SISTEMAS ARMÓNICOS SIN TÓNICA


    o ENLACES A DISTANCIA DE TERCERA MENOR

    o ENLACES A DISTANCIA DE TERCERA MAYOR

    o ENLACES A DISTANCIA DE SEGUNDA MENOR

    o ENLACES A DISTANCIA DE CUARTA AUMENTADA

    o ENLACES UTILIZANDO EL RELATIVO MENOR Y EL RELATIVO MAYOR


    UNIDAD 9: VERTICALIDADES


    o INVERSIONES

    o INVERSIONES DEL ACORDE DISMINUIDO Y DEL ACORDE AUMENTADO

    o EXTENSIONES


    UNIDAD 10: MODULACIÓN


    o LAS DIFERENTES POSIBILIDADES PARA MODULAR

    o TIPOS DE MODULACIÓN

    SISTEMA DE MODULACIÓN INFINITA


     

    APLICACIÓN A LA GUITARRA


    ÍNDICE TOMO II

    ·       UNIDAD 1: INTERCAMBIOS MODALES

    o  INTERCAMBIOS MODALES EN LA TONALIDAD MAYOR

    o  INTERCAMBIOS MODALES EN LA TONALIDAD MENOR

    o  EXTENSIONES EN LOS INTERCAMBIOS MODALES (9, 11, 13)

    o  INTERCAMBIOS MODALES PARA MODULAR

    o  TONICALIZACIÓN USANDO INTERCAMBIOS MODALES

     

    ·       UNIDAD 2: DOMINANTE SECUNDARIO Y SEGUNDO GRADO RELATIVO

    o  NOMENCLATURA DEL DOMINANTE SECUNDARIO Y EL SEGUNDO GRADO RELATIVO

    o  TONICALIZACIÓN USANDO DOMINANTE SECUNDARIO Y SEGUNDO GRADO RELATIVO

     

    ·       UNIDAD 3: SUSTITUTOS TRITONALES

    o  ¿QUÉ SON LOS SUSTITUTOS TRITONALES?

    o  NOMENCLATURA DE LOS SUSTITUTOS TRITONALES

    o  TONICALIZACIÓN USANDO SUSTITUTOS TRITONALES

     

    ·       UNIDAD 4: SISTEMAS ARMÓNICOS EXÓTICOS

    o  MODO MIXOLIDIO b6 (ESCALA HINDÚ)

    Armonización del modo mixolidio b6

    o  MODO FRIGIO MAYOR (ESCALA ESPAÑOLA

    Armonización del modo frigio mayor

    o  COMBINACIÓN: MODO FRIGIO MAYOR – MODO FRIGIO MENOR

    o  COMBINACIÓN: MODO MIXOLIDIO b6 – MODO FRIGIO MAYOR

    o  ESCALA HEXAFÓNICA (ESCALA POR TONOS)

    Armonización de la escala hexafónica

     

    ·       UNIDAD 5: OTROS PLANTEOS ARMÓNICOS

    o  ARMONÍAS SIN TÓNICA

    ·       Combinación de los enlaces

    ·       Uso de las armonías sin tónica

    ·       Uso de las extensiones en las armonías sin tónica

    o  SISTEMAS ARTIFICALES

    o  PASAJES DISMINUIDOS

    o  CONDUCCIÓN DE VOCES

    o  ACORDES DE POTENCIA

    ·       Uso de los acordes de potencia

     

     


    APLICACIÓN A LA GUITARRA

    ·       REPASO

    ·       DIGITACIÓN: MODOS DE LA ESCALA MAYOR

    ·       DIGITACIÓN: ARMONÍAS EXÓTICAS

    o  DIGITACIÓN DEL MODO MIXOLIDIO b6

    o  DIGITACIÓN DEL MODO FRIGIO MAYOR

    o  DIGITACIÓN DE LA ESCALA HEXAFÓNICA

    ·       ARPEGIOS

    o  ARPEGIO MAYOR

    o  ARPEGIO MENOR

    o  ARPEGIO DISMINUIDO

    o  ARPEGIO AUMENTADO

     

    ·       EJERCICIO CON ARPEGIOS

    ·       ACORDES DE POTENCIA

    ·       EJERCICIO DE INTERVALOS


    ÍNDICE TOMO III


    • UNIDAD 1: TENSIONES EN LOS DOMINANTES SECUNDARIOS

    o ¿Cuáles son las extensiones?

    o Repaso

    o Análisis de armonía

    o Clasificación de las tensiones

     Clasificación de las tensiones según su naturaleza

     Tensiones naturales

     Tensiones alteradas

     Clasificación de las tensiones según el contexto tonal

     Tensiones diatónicas

     Tensiones opcionales diatónicas

     Tensiones opcionales no diatónicas

    o Pasaje de novena aumentada a novena bemol

    o Tensiones en los sustitutos tritonales

     Las tensiones diatónicas en los sustitutos tritonales

     Las tensiones no diatónicas en los sustitutos tritonales

    o ¿Qué tensiones se pueden usar simultáneamente?

    o Escalas que podemos utilizar sobre los acordes dominantes

     Escalas para dominantes con tensiones diatónicas

     Escalas para dominantes con tensiones alteradas

    o El dominante alterado y su relación con el sustituto tritonal

    o La escala disminuida

    o Aplicación de las escalas en un standard de jazz

    o Camino en el bajo (walking bass)

    o Dominantes alterados que no resuelven

     A distancia de tercera menor

     A distancia de tercera mayor

     A distancia de cuarta aumentada


    • UNIDAD 2: ARMONÍA MINIMALISTA

    o Especie pura

    o Especie variable


    • APLICACIÓN A LA GUITARRA

    o Posiciones de dominantes con novena bemol

    o Posiciones de dominantes con novena natural

    o Posiciones de dominantes con novena aumentada

    o Posiciones de dominantes con oncena aumentada

    o Posiciones de dominantes con trecena bemol

    o Posiciones de dominantes con trecena natural

    o Posiciones de dominantes con tensiones combinadas

    o Tablatura de Body and soul (walking bass)

    COMBO Guía de Armonía Musical - Tomo 1, 2 y 3

    $88.050,00 $74.400,00 15% OFF

    3 cuotas sin interés de $24.800,00

    10% de descuento pagando por transferencia bancaria

    Ver formas de pago

    Calculá el costo de envío

    La Guía de Armonía Musical es la guía definitiva que te ayudará a desbloquear todo el potencial de tu instrumento. Desde acordes básicos hasta progresiones complejas, te proporcionará las herramientas necesarias para comprender y aplicar la teoría musical de manera práctica y emocionante. Podrás desentrañar los secretos detrás de los acordes y las progresiones utilizadas en tus canciones favoritas. Aprenderás a construir acordes, entender las escalas y modos, y combinarlos de manera creativa para crear tu propia música.


    ¡Te guiará en un viaje fascinante y te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades!



    • Incluye la guía junto con la “aplicación a la guitarra”. El usuario encontrará los diferentes diagramas que explican la ubicación de todas las notas en la guitarra, la digitación de las escalas y sus acordes. También encontrará diferentes posiciones (inversiones) para los acordes mayores, menores, disminuidos y aumentados.
    • Se entregará un “cronograma de prácticas” que posee 3 niveles para recorrer. Para cada nivel, se entregará un planificador semanal.


    ÍNDICE TOMO I


    UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN


    o LAS NOTAS MUSICALES

    o TONO Y SEMITONO

    o SOSTENIDO Y BEMOL


    UNIDAD 2: ESCALAS Y TONALIDAD


    o ESCALA MAYOR

    o INTERVALOS

    o CONSONANCIA Y DISONANCIA

    o CIRCULO DE QUINTAS

    o ESCALA MENOR NATURAL


    UNIDAD 3: ACORDES


    o VERTICALIDAD Y HORIZONTALIDAD

    o ACORDE TRÍADA Y ACORDE TÉTRADA

    o LOS 4 TIPOS DE ACORDES

    o ACORDES SUSPENDIDOS


    UNIDAD 4: ARMONIZACIÓN DE LAS ESCALAS


    o ARMONIZACIÓN DE LA ESCALA MAYOR

    o ARMONIZACIÓN DE LA ESCALA MENOR NATURAL

    o ARMONIZACIÓN DE LA ESCALA MENOR ARMÓNICA

    o ARMONIZACIÓN DE LA ESCALA MENOR MELÓDICA


    UNIDAD 5: FORMAS DE PLANTEAR LOS SISTEMAS ARMÓNICOS


    o INTEGRAR ESCALAS MENORES

    o DISTINTAS RESOLUCIONES


    UNIDAD 6: COMPLEJIZAR PROGRESIONES


    o ACORDES CON SÉPTIMA

    o DOMINANTES SECUNDARIOS

    o SEGUNDO GRADO RELATIVO


    UNIDAD 7: ESCALAS MODALES


    o MODO LIDIO 

    o MODO MIXOLIDIO

    o MODO DÓRICO

    o MODO FRIGIO


    UNIDAD 8: SISTEMAS ARMÓNICOS SIN TÓNICA


    o ENLACES A DISTANCIA DE TERCERA MENOR

    o ENLACES A DISTANCIA DE TERCERA MAYOR

    o ENLACES A DISTANCIA DE SEGUNDA MENOR

    o ENLACES A DISTANCIA DE CUARTA AUMENTADA

    o ENLACES UTILIZANDO EL RELATIVO MENOR Y EL RELATIVO MAYOR


    UNIDAD 9: VERTICALIDADES


    o INVERSIONES

    o INVERSIONES DEL ACORDE DISMINUIDO Y DEL ACORDE AUMENTADO

    o EXTENSIONES


    UNIDAD 10: MODULACIÓN


    o LAS DIFERENTES POSIBILIDADES PARA MODULAR

    o TIPOS DE MODULACIÓN

    SISTEMA DE MODULACIÓN INFINITA


     

    APLICACIÓN A LA GUITARRA


    ÍNDICE TOMO II

    ·       UNIDAD 1: INTERCAMBIOS MODALES

    o  INTERCAMBIOS MODALES EN LA TONALIDAD MAYOR

    o  INTERCAMBIOS MODALES EN LA TONALIDAD MENOR

    o  EXTENSIONES EN LOS INTERCAMBIOS MODALES (9, 11, 13)

    o  INTERCAMBIOS MODALES PARA MODULAR

    o  TONICALIZACIÓN USANDO INTERCAMBIOS MODALES

     

    ·       UNIDAD 2: DOMINANTE SECUNDARIO Y SEGUNDO GRADO RELATIVO

    o  NOMENCLATURA DEL DOMINANTE SECUNDARIO Y EL SEGUNDO GRADO RELATIVO

    o  TONICALIZACIÓN USANDO DOMINANTE SECUNDARIO Y SEGUNDO GRADO RELATIVO

     

    ·       UNIDAD 3: SUSTITUTOS TRITONALES

    o  ¿QUÉ SON LOS SUSTITUTOS TRITONALES?

    o  NOMENCLATURA DE LOS SUSTITUTOS TRITONALES

    o  TONICALIZACIÓN USANDO SUSTITUTOS TRITONALES

     

    ·       UNIDAD 4: SISTEMAS ARMÓNICOS EXÓTICOS

    o  MODO MIXOLIDIO b6 (ESCALA HINDÚ)

    Armonización del modo mixolidio b6

    o  MODO FRIGIO MAYOR (ESCALA ESPAÑOLA

    Armonización del modo frigio mayor

    o  COMBINACIÓN: MODO FRIGIO MAYOR – MODO FRIGIO MENOR

    o  COMBINACIÓN: MODO MIXOLIDIO b6 – MODO FRIGIO MAYOR

    o  ESCALA HEXAFÓNICA (ESCALA POR TONOS)

    Armonización de la escala hexafónica

     

    ·       UNIDAD 5: OTROS PLANTEOS ARMÓNICOS

    o  ARMONÍAS SIN TÓNICA

    ·       Combinación de los enlaces

    ·       Uso de las armonías sin tónica

    ·       Uso de las extensiones en las armonías sin tónica

    o  SISTEMAS ARTIFICALES

    o  PASAJES DISMINUIDOS

    o  CONDUCCIÓN DE VOCES

    o  ACORDES DE POTENCIA

    ·       Uso de los acordes de potencia

     

     


    APLICACIÓN A LA GUITARRA

    ·       REPASO

    ·       DIGITACIÓN: MODOS DE LA ESCALA MAYOR

    ·       DIGITACIÓN: ARMONÍAS EXÓTICAS

    o  DIGITACIÓN DEL MODO MIXOLIDIO b6

    o  DIGITACIÓN DEL MODO FRIGIO MAYOR

    o  DIGITACIÓN DE LA ESCALA HEXAFÓNICA

    ·       ARPEGIOS

    o  ARPEGIO MAYOR

    o  ARPEGIO MENOR

    o  ARPEGIO DISMINUIDO

    o  ARPEGIO AUMENTADO

     

    ·       EJERCICIO CON ARPEGIOS

    ·       ACORDES DE POTENCIA

    ·       EJERCICIO DE INTERVALOS


    ÍNDICE TOMO III


    • UNIDAD 1: TENSIONES EN LOS DOMINANTES SECUNDARIOS

    o ¿Cuáles son las extensiones?

    o Repaso

    o Análisis de armonía

    o Clasificación de las tensiones

     Clasificación de las tensiones según su naturaleza

     Tensiones naturales

     Tensiones alteradas

     Clasificación de las tensiones según el contexto tonal

     Tensiones diatónicas

     Tensiones opcionales diatónicas

     Tensiones opcionales no diatónicas

    o Pasaje de novena aumentada a novena bemol

    o Tensiones en los sustitutos tritonales

     Las tensiones diatónicas en los sustitutos tritonales

     Las tensiones no diatónicas en los sustitutos tritonales

    o ¿Qué tensiones se pueden usar simultáneamente?

    o Escalas que podemos utilizar sobre los acordes dominantes

     Escalas para dominantes con tensiones diatónicas

     Escalas para dominantes con tensiones alteradas

    o El dominante alterado y su relación con el sustituto tritonal

    o La escala disminuida

    o Aplicación de las escalas en un standard de jazz

    o Camino en el bajo (walking bass)

    o Dominantes alterados que no resuelven

     A distancia de tercera menor

     A distancia de tercera mayor

     A distancia de cuarta aumentada


    • UNIDAD 2: ARMONÍA MINIMALISTA

    o Especie pura

    o Especie variable


    • APLICACIÓN A LA GUITARRA

    o Posiciones de dominantes con novena bemol

    o Posiciones de dominantes con novena natural

    o Posiciones de dominantes con novena aumentada

    o Posiciones de dominantes con oncena aumentada

    o Posiciones de dominantes con trecena bemol

    o Posiciones de dominantes con trecena natural

    o Posiciones de dominantes con tensiones combinadas

    o Tablatura de Body and soul (walking bass)

    Mi carrito